• Noticias

“Himno”, el documental sobre “El pueblo unido”, se estrena en Edimburgo

30 / 05 / 2024
Horacio Durán, de Inti-Illimani Histórico, en "Himno".

Himno, el documental que aborda la historia y repercusión global de la canción “El pueblo unido jamás será vencido”, se exhibirá este sábado 1 de junio en el Latin Connections Film Festival, que se realizará en Edimburgo, Escocia.

La cinta fue dirigida por Martín Farías y producida por Eileen Karmy, investigadora principal del Anillo Música y Patrimonio (Animupa).

La función será la segunda que Himno tendrá en el extranjero, ya que en febrero tuvo una muestra en el Latinx Film Festival de Michigan, Estados Unidos. En esta ocasión, la función también tendrá un fin benéfico, porque lo que se recaude por entradas será donado a Medical Aid for Palestinians (MAP), organización que ofrece servicios médicos en Palestina.

Además, Himno tendrá una función gratuita este domingo 2 de junio, en el marco de una jornada cultural que se realizará en la Casa de Memoria y Resistencia Corpus Christi, ubicada en Dorsal 582, Recoleta (Metro Dorsal).

El documental se proyectará a las 17:30 horas y luego habrá un conversatorio con Martín Farías y Eileen Karmy.

En el marco del programa Miradoc, el filme se estrenó en salas a fines de marzo y tuvo funciones en Iquique, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Santiago, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Coyhaique y Punta Arenas.