• Noticias

Investigadores de Animupa exponen su trabajo en encuentro que se transmitirá por Youtube

22 / 05 / 2024
Pablo Soto, Nayive Ananías y Federico Eisner.

Los tres investigadores postdoctorales del Anillo Música y Patrimonio (Animupa) presentarán su trabajo en un encuentro que se podrá seguir desde las 10:00 horas de este viernes 31 de mayo a través de Youtube.

Bajo el título «Seminario de Investigación Postdoctoral Animupa: Música de Arte en Chile y Patrimonio», Pablo Soto, Nayive Ananías y Federico Eisner expondrán sobre el trabajo que cada uno desarrolla y también dialogarán sobre la experiencia de hacer un posdoctorado al alero de este proyecto.

Pablo Soto, por ejemplo, mostrará el avance de tres investigaciones que ha desarrollado en paralelo: la revisión sistemática de literatura sobre el impacto de programas de música en contextos educativos en Latinoamérica, la historia de la guitarra en Chile a inicios del siglo XX y una construcción del estado del arte respecto de la interpretación musical como patrimonio.

Por su parte, Nayive Ananías presentará su investigación sobre la crítica musical femenina en Chile, durante la primera mitad del siglo XX, cuyo principal caso de estudio es el trabajo de Filomena Salas.

Finalmente, Federico Eisner -quien acaba de integrarse al equipo de Animupa- hablará sobre el trabajo que comienza a desarrollar en torno a la reactivación social de obras musicales relacionadas con la poesía y la voz experimental, a través de la investigación de archivos, etnografías y prácticas artísticas.

El Seminario podrá verse desde las 10:00 de la mañana en el canal de Youtube de Animupa.