• Noticias

Rodrigo Cádiz ofrece un concierto y una charla en Nueva York

19 / 06 / 2024

Rodrigo Cádiz, codirector del Anillo Música y Patrimonio (Animupa), viajó a Estados Unidos para participar en dos eventos: el Festival de Música Electroacústica de Nueva York (NYCEMF, por sus siglas en inglés) y el festival Mise-En, que se celebra en la misma ciudad.

El lunes 17, en el primero de los conciertos del NYCEMF, la soprano italiana Eleonora Claps presentó su obra eChant, para voz y electrónica. La pieza es parte de una serie que explora las posibilidades sonoras de un instrumento, ampliándolas a través de la tecnología digital, y que contempla otros títulos, como ePiano, eQuena y eRecorder, por ejemplo.

El concierto se realizó en el Loreto Teather, que forma parte del Sheen Center, ubicado en Manhattan, y contempló obras de otros siete autores. El detalle se puede encontrar en este enlace.

Al día siguiente, el martes 18, Rodrigo Cádiz ofreció una charla en el marco de la décima versión del Mise-En Festival, encuentro fundado en 2014 y dedicado a la nueva música.

En el Brooklyn College de la City University (CUNY), el académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) presentó la ponencia “Chilean Virtual Voices: Reinterpreting History Through Electroacoustic Composition”.  En ésta, exploró la contribución de tres obras electroacústicas de origen chileno para reanimar voces vinculadas con acontecimientos históricos en el país.

Esto, en el marco de un simposio sobre música y luchas populares, que también contempló la participación de Anna Heflin (Thornton School of Music), el compositor Ben Lunn y Franklyn Oliver (King’s College London).