Rodrigo Cádiz, director del Anillo Música y Patrimonio (Animupa), fue uno de los curadores del showcase que la Asociación Internacional de Música con Computadores (ICMA, por sus siglas en inglés) dedicó recientemente a la música latinoamericana.
El académico de la Pontificia Universidad Católica (PUC) se hizo cargo de ese rol junto al compositor e investigador Juan Parra, chileno residente en Bélgica, y a la compositora estadounidense Kerry Hagan, presidenta de la asociación.
ICMA es una organización internacional que reúne a personas e instituciones relacionadas con los aspectos técnicos, creativos y artísticos de la música por computadoras. Entre ellos, se pueden encontrar compositores, ingenieros, investigadores y músicos cuyo trabajo integra música y tecnología.
El showcase se desarrolló de manera virtual, entre el 14 y 15 de julio, y contempló más de una decena de obras presentadas por artistas de diversos países. El compositor colombiano Juan Vásquez fue reconocido por la mejor obra musical, mientras que el mexicano Elliot Yair Hernández recibió el premio al mejor trabajo audiovisual.
Desde 2023, Rodrigo Cádiz es vicepresidente para conferencias de ICMA, cargo en el que debe supervisar la organización y gestión de la conferencia internacional que realiza la entidad, ICMC, programada para octubre de este año en Shenzhen, China.